La alcaldesa socialista ha suspendido en medio lustro las consultas de psiquiatría, traumatología, medicina interna, otorrinolaringología y oftalmología20110324 Inauguración CSI Pío XII

Almassora, 24 de marzo de 2021: El Partido Socialista ha desmantelado en medio lustro las especialidades médicas que el PP habilitó hace diez años en el Centro Sanitario Integrado Pío XII. “Hoy se cumple una década de la inauguración de este centro médico referente para nuestra población. Fue la gestión del Partido Popular la que luchó por conseguir una instalación médica que diera cobertura médica a una población en constante crecimiento”.

De aquellos días a estos, señala Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP, “la situación es dramática”. “Nos han privado de cinco especialidades médicas de una cartera sanitaria que superaba las diez especialidades. Nos han dejado a la mitad y aun parece que tenemos que agradecérselo”.

Para Blay, “Almassora no merece este castigo”. “Un maltrato que se traduce en privación de prestaciones básicas para una población a la que ahora el PSOE obliga a trasladarse fuera de su localidad para recibir la atención que merece”.

En este sentido, explica el portavoz adjunto del PP, “vamos a seguir exigiendo servicios sanitarios básicos para nuestros vecinos. Los que nosotros implantamos hace diez años y los que el PSOE se ha dedicado a desmantelar poco a poco, gota a gota, eliminado a nuestras familias la atención que el PP les había garantizado”.

Desde el Partido Popular, señala el concejal, “vamos a seguir trabajando para que nuestra población sume, no reste como está ocurriendo en manos del PSOE y sus socios de Compromís, en el pasado mandato, y ahora Ciudadanos”. “La vocación de un cargo público es servir a nuestros vecinos, no castigarles con recortes. Es lo que hicimos cuando gobernamos, lo que hizo nuestro entonces alcalde, Vicente Casanova, y nuestro concejal de Sanidad, Diego Castell. Luchar hasta conseguir este centro referente que hoy el PSOE desmantela de forma concienzuda como ha hecho con el cierre del consultorio médico de la playa. No lo vamos a permitir”.